Premios Rafael Álvarez Suárez

Introducción

Durante sus 38 años de existencia la Fundación sigue recibiendo las aportaciones de antiguos alumnos y otras personas vinculadas a la Institución que quieren contribuir a sus objetivos. Entre estas aportaciones está el legado de Rafael Luis Álvarez Suárez, antiguo alumno y profesor durante décadas, en cuya memoria se creó este premio en el año 2.015. Una de las actividades en que Rafael Álvarez participó como docente fueron los Trabajos Fin de Grado, anteriormente de licenciatura. Estos proyectos tienen una doble finalidad:

• Por un lado permiten integrar los conocimientos y competencias de todas las áreas de conocimiento, en un proceso simultáneo de experimentación activa y repaso de conceptualizaciones previas
  • Por otro lado, además de estimular el espíritu emprendedor, se convierte en un laboratorio de ideas y vivero de posibles empresas futuras, que como sociedad, resultan de especial relevancia en estos tiempos.

Objetivos

Este premio tiene como objetivo fundamental el reconocimiento de los mejores proyectos emprendedores realizados durante el curso académico. Más detalladamente, los objetivos perseguidos son:

• Premiar los mejores proyectos empresariales del alumnado, tanto por el carácter innovador de sus propuestas como por la calidad y solidez de los fundamentos técnicos de su desarrollo, demostrando su viabilidad en el mercado y su contribución tanto en el ámbito económico-financiero como en el social.
  • Fomentar el espíritu emprendedor de las graduadas y graduados.
  • Realizar un reconocimiento público desde la Deusto Business School de los valores de innovación y emprendimiento.
  • Aportar una modesta contribución económica a la posible puesta en marcha del proyecto.

A Quien va dirigido

Está abierta a todos aquellos alumnos y alumnas del Campus de Bilbao que hayan presentado y superado el Trabajo Fin de Grado en Administración y Dirección de empresas en los siguientes programas: * Grado en ADE + Dirección de Entornos Digitales * Grado en ADE + Financial Analyst Basics * Doble Grado de ADE + Ingeniería en Tecnologías Industriales * Doble Grado de ADE + Derecho

Descargar Listado de Premios Rafael Álvarez Suárez

Miembros del jurado