Premio ESG

Este premio, auspiciado por un patrono de la misma, nace para seguir impulsando el objetivo general de la misma: Apoyar y mejorar la formación de profesores y estudiantes de la DBS, en este caso en materia de ESG (en sus siglas en inglés Environment- Social- Government).

Integrar criterios de sostenibilidad en las decisiones empresariales es ya imprescindible para los diferentes grupos de interés de las compañías (trabajadores, clientes, reguladores, inversores y para la sociedad en general). Por eso, desde la Fundación Bernaola se quiere fomentar el conocimiento de los alumnos en esta materia. Así, Itziar Mendía, miembro de la Fundación y presidenta del tribunal que ha concedido el premio, impartió a los alumnos que estaban realizando su Trabajo de Fin de Grado un taller de trabajo el pasado mes de febrero en el que trató la relevancia de la integración en la empresa de estos valores críticos para su viabilidad futura y les orientó en la redacción de un informe de sostenibilidad lo más realista posible.

En los TFGs los estudiantes integran los conocimientos y competencias que adquieren en las aulas y además estimulan su espíritu emprendedor, convirtiéndose en el laboratorio de ideas y vivero de posibles empresas que los jóvenes imaginan en sus proyectos. La integración de las políticas de sostenibilidad en estos proyectos los hace más viables y motiva a los alumnos a una profunda reflexión e investigación del mundo ESG.

Descargar Listado de Premios ESG

Otros Eventos